A pesar de que nos puede resultar incómodo y molesto sentir emociones negativas, éstas tienen un mensaje importante para nosotros, ya que nos llevan hacia una vida más plena.
Por ello es importante aprender a gestionarlas, y para eso es fundamental saber qué quieren decirnos.
¿Por qué se producen las emociones negativas?
Porque nuestros pensamientos bloquean nuestra energía interior. Cuando la energía no puede fluir, se estanca, y esto produce dolor emocional.
Pero no todos los pensamientos bloquean nuestra energía interior, sino sólo aquellos que ponen nuestra atención, de forma directa o indirecta, en las cosas que no queremos.
La energía de nuestra alma, es una energía creativa, y solo puede llegar a nosotros cuando ponemos nuestra atención en las cosas que queremos, como la paz interior, el amor, la abundancia…
¿Por qué son tan molestas las emociones negativas?
Porque tienen una función muy valiosa. Al igual que el dolor físico nos avisa de que hay un problema en nuestro cuerpo físico, y que debemos de hacer algo para solucionarlo, como puede ser presionar la herida para que deje de sangrar; el dolor emocional nos avisa de que estamos pensando en algo que no queremos, y por tanto, debemos de hacer algo al respecto, para que no se materialice aquello que no queremos.
¿Cómo gestionar las emociones negativas?
Primero dando las gracias por el aviso que has recibido a través de la emoción negativa y después poniendo el foco de atención en aquello que sí quieres.
Si al pensar en el dinero has sentido una emoción negativa, da gracias por el aviso, y piensa qué es lo que quieres. Si quieres abundancia, pon tu atención en ella.
Las emociones negativas son un valioso regalo, agradécelo
y enfócate en lo que quieres crear.